“Llueve, y las aceras están mojadas…” así empieza la canción de María Villalón que a todos se nos pegó la letra y que muchos todavía cantamos cada vez que vemos llover con nuestras botas de agua Hunter. Y qué falta hace últimamente que llueva…

Principalmente por los pantanos, los campos y los cultivos que cada vez se están quedando con menos agua y se pierde mucha cosecha.

Pero también por la falta que nos hace poder salir un día lluvioso con nuestras botas de agua, esas que nos compramos una vez y que solo sacamos en caso extremo de lluvia cuando ya no importa si vamos a conjunto con el abrigo, o con cualquier prenda que llevemos encima. Por ello hoy queremos dar diferentes tips de cómo combinar tus botas de agua, incluso cuando no llueve. Te damos algunos consejos que no debes perderte y muchas ideas en las que inspirarte.

 

Las botas de agua son necesarias en tu armario 

Son un calzado que debes tener, sobre todo en los meses más fríos del año, y más de una vez te has preguntado cómo combinarlos con tu looks invernales sin que parezcas una desesperada por no mojarte tus nuevos botines de ante. Este estilo de calzado siempre lo asociamos a la lluvia, a los charcos, pero ¿por qué? Las botas de agua al ser de caucho resistente son muy fuertes y fáciles de lavar, por lo que no tengas miedo de meter los pies en los charcos, los mantendrás totalmente seco y podrás lavar fácilmente las botas después.

Hay muchos modelos para elegir entre las colecciones de moda o las marcas de zapato.

Elige un modelo que puedas combinar fácilmente y un color que predomine en tu armario. Si eres más de colores apagados, o tienes un armario bicolor blanco y negro entonces cómprate unas botas de agua de color negro u oscuras para que siempre veas una salida a las botas de agua que te compraste un día de mucha lluvia.

Looks con botas de agua

Fotos Blog: Una Silla para mi bolso

 

Ciento un looks para combinar unas botas de agua 

Con un look más descuidado 

Si un día tienes que sacar a tu perro y ha llovido o está lloviendo pero te da pereza ponerte unos vaqueros y salir del chándal de estar por casa, no importa. Elige prendas sueltas y con aire descuidado, como un gorro y un jersey ancho que vaya a conjunto con tus nuevas botas de agua y una bufanda extragrande podrás lucir como la más moderna del parque.

De esta forma, las botas de lluvia sirven para darle un look más casual a tu estilo, que debe ser elegantemente descuidado.

 Botas de agua para pantalones

 GETTY IMAGES

Con un vestido 

Combina tus botas de agua con un vestido ancho o estilo camisero. Normalmente las botas de agua que nos compramos son de tonos llamativos, rojas, amarillas, verdes. Y aunque hayas elegido unas en tono verde oscuro o negro opta por vestidos en tonos pastel o denim para acertar seguro.

Este look es perfecto para un día de otoño o invierno donde no quieras mojarte los pies pero te apetezca darle un toque más casual al estilo.

 Botas de agua con vestidos

 Blog: El vestidor de Julieta

Para looks más invernales 

A pesar del frío que empieza a hacer ya y estas botas te parezcan más para un look otoñal, durante esta estación es cuando más podemos lucir este calzado. Si hace mucho frío además de la lluvia podemos llevarlas con unos pantalones largos con los calcetines gruesos por encima del pantalón. Esto queda ideal para dar un toque más juvenil al look ya que se verá un trozo del calcetín por encima de las botas, algo muy de moda durante el invierno del 2016 y que nos parece una genial idea.

Tienes que tener en cuenta que las botas de agua son una prenda muy informal, es complicado verlas en un look más de noche o más formal. Considérales como una prenda para ese día que te apetezca estar más cómoda e informal.

 Botas de agua con calcetines Hunter

Calcetines Hunter con botas de agua

¿Sales de fiesta y llueve? Tranquila 

Aunque parezca imposible y es verdad que este estilo de calzado es más informal, se nos ocurre alguna que otra idea para llevar unas botas de agua e ir guapísima una noche de sábado con tu pareja o una cena con tus amigas.

Imagínate que de repente te apetece ponerte unas botas de agua que tienes en el armario porque sabes que va a llover, pero a la vez quieres estrenar tu minifalda nueva.

¡Hecho! Es el conjunto perfecto para lucir tu look estilo “lluvioso”.

Elige tus botas de lluvia en un color brillante, como el rojo, para lucir con la falda corta acampanada, lisa o estampada.

 Botas de agua con falda

 Foto Blog: Siempreguapaconnormacano

 A juego con los niños 

Si tienes niños ya tienes el look ideal, y 2x1, o incluso 3x1....No dudes en comprarte unas botas como las suyas para llamar la atención cuando vayáis a un bar a resguardaros de la lluvia o a saltar a los charcos del parque como hacen los dos cerditos más famosos de la tele, Peppa Pig y su hermano George.

Botas de agua Hunter para niños

Botas de agua Hunter para niños

Los niños le sacarán bastante partido a sus botas de agua. En cuanto empiece a chispear ponle las katiuskas y estaréis listos para bajar a la calle bien equipados y protegidos de la llluvia.


Botas de agua Hunter para niños

Botas de agua Hunter Kids Flat

 

Para los pequeños, tenemos diferentes modelos a elegir. Está el modelo Kids Flat con la suela plana, que será su primera bota y el modelo Original Kids como los de mamá.

Botas de agua Hunter Original Kids

Botas Original Kids Hunter

Existe una gran variedad de botas katiuskas. Elige las tuyas según tu estilo y la de los peques, ya sean todas de un mismo color, como las clásicas en negro, o de diversos colores y estampados si quieres ponerle una sonrisa a la lluvia. Porque ya lo dice el refrán, al buen tiempo buena cara...

Lo mismo con las medidas, las hay que llegan hasta la rodilla, a media pierna y hasta los tobillos. Considera cuánto llueve en tu ciudad y cuáles te protegerán mejor de la lluvia con mucho estilo.

 

Y con todo esto, solo queda elegir la bota de agua Hunter que más te guste en el catálogo online de Think in Shoes.